HomeBlogLaura Quevedo, homenajeada en la Presentación del CB Coslada

Laura Quevedo, homenajeada en la Presentación del CB Coslada

El pasado domingo 23 de Octubre, el Club Baloncesto Coslada celebró la presentación de sus equipos para la temporada 2016 – 2017, en un pabellón El Plantío que se llenó y disfrutó además de la presencia de Laura Quevedo. La medallista olímpica recibió un bonito homenaje de parte del club y Ayuntamiento de Coslada, que fue recogido por nuestro entrenador Iván Rubio, en el siguiente reportaje:

Mucho más que una presentación

La presentación del Club Baloncesto Coslada, comenzó alrededor de las 16:00, con las fotografías de los  equipos oficiales para la temporada 2016/2017. Al finalizar las mismas, los jugadores, empezando por las categorías más pequeñas hasta las mayores, fueron haciendo el pasillo tradicional por el que los jugadores iban pasando chocando las manos a sus demás compañero/as del club.

Empezando el pasillo con los equipos de la categoría benjamín. Fuente: Ruiz Romero F.

Empezando el pasillo con los equipos de la categoría benjamín. Fuente: Ruiz Romero F.

 

Al pasar el primer equipo del Club, el Nacional Masculino, fue el turno para el homenaje a la medallista olímpica, Laura Quevedo, que como ya conocéis, comenzó su andadura en el baloncesto en nuestro club.

Laura pasando por el pasillo que realizaron los jugadores. Fuente: Ruiz Romero F.

Laura pasando por el pasillo que realizaron los jugadores. Fuente: Ruiz Romero F.

El homenaje a Laura comenzó con unas palabras de nuestro presidente Demetrio Pintado, al que le siguió el actual alcalde de la localidad, Ángel Viveros, que agradecieron a Laura por haber acudido al acto así como haber representado a Coslada en una competición tan importante como unos Juegos Olímpicos.

Al finalizar, le cedieron el turno de palabra a Laura, que tuvo tiempo para agradecer al club y a su familia por apoyarla en los momentos de éxito por los que ha pasado y por los que está pasando. Una vez acabada su intervención, Laura recibió la ovación por parte de la grada familiar que se encontraba en el pabellón así como unos obsequios por parte del Club para finalizar el acto de homenaje a la jugadora.

El ejercicio de habilidades solía terminar de buena manera. Fuente: Ruiz Romero F.

El ejercicio de habilidades solía terminar de buena manera. Fuente: Ruiz Romero F.

Y con el fin de los ejercicios concluyó el acto, agradeciendo a todos los padres y madres presentes en la grada y cantando una de las canciones que nos acompañan durante el partido, esperamos que sea solo el inicio de una temporada llena de alegría y diversión. ¡¡Nos vemos pronto!!

Una de las fotos grupales del club. Fuente: Ruiz Romero F.

Una de las fotos grupales del club. Fuente: Ruiz Romero F.

 


 

Queríamos dejar la sorpresa para terminar, puesto que, al acabar el evento, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Laura, donde nos dejó algunas palabras para todos vosotros y algunas de sus curiosidades durante su etapa olímpica, queremos agradecer a Laura una vez más que nos pudiese atender así como venir al evento:

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

(1/13) Club Baloncesto Coslada: Buenas tardes Laura, antes de empezar con las preguntas, bienvenida un día más al Club Baloncesto Coslada, y darte la enhorabuena por la plata conseguida en Río este año. ¿Ha asimilado ya lo ocurrido el pasado 20 de agosto? 

Laura Quevedo: ¡Buenas tardes! Cada día que pasa voy siendo un poco más consciente, pero he de confesar que aún no lo soy del todo. Y me temo que no lo seré hasta dentro de un tiempo. Hemos hecho historia a nivel nacional, y ya no solo en el ámbito grupal. En el ámbito personal, vivir unos Juegos Olímpicos con 20 años es un sueño hecho realidad, y no se acaba aquí, volver de Rio con una medalla olímpica, es lo máximo.  Me considero una privilegiada de poder haber vivido lo que vivimos.

 

(2/13) CBC: Bueno el partido evidentemente no fue fácil, ningún partido a este nivel lo es, pero, ¿se divirtieron?, ¿es importante el pasarlo bien en el deporte de élite?

LQ: Creo que divertirse es una parte importante del deporte en general, y del deporte de élite en particular, ya que en la mayoría de los casos es a lo que dedicas la mayoría de tu tiempo. Por eso, al menos para mí, disfrutar de lo que una está haciendo es primordial. Si no, no le encuentro el sentido. Y por esa parte, sí que nos divertimos, como lo hicimos en cada partido del torneo, está claro que siempre se pasan por momentos más complicados y que hay que saber afrontarlos, pero creo que los superamos con creces y pudimos disfrutar en cada uno de los partidos. 

 

(3/13) CBC: ¿Cómo es vivir la experiencia olímpica, la villa, la tensión de los partidos…? ¿era tal y cómo esperaba?

LQ: Superó todas mis expectativas, algunas de nuestras compañeras que ya habían vivido otros JJOO nos contaban cómo era la villa, pero ni por esas te lo puedes imaginar hasta que una vez estás dentro y lo vives. Para mí la villa fue un mundo paralelo al mundo real, convivir con todos los deportistas de diferentes modalidades y países. Con estrellas mundiales e ídolos. Comer en la misma mesa que Michael Phelps no pasa todos los días. Y la villa es así.

Unos JJOO es una competición más especial que un Europeo o Mundial, por ejemplo, es un evento que solo pasa cada cuatro años y eso se ve reflejado en la tensión de los partidos, todo es diferente y se vive muchísimo más.

 

(4/13) CBC: ¿Cómo recibe la noticia de que va a ir a Río, qué estaba haciendo? ¿creía que era posible?

LQ: Mi primer paso para entrar en la lista definitiva fue ganarme el puesto en la concentración que hicimos antes del Pre-Olímpico. Una vez lo conseguí, me centré en disfrutar de ese momento, de ese torneo, sin mirar más allá. Una vez que conseguimos la clasificación, la alegría fue enorme, poder participar en ellos fue increíble. Pero claro, no se sabía si se mantendría la misma lista de 12 para los JJOO o no. Así que una vez, recibí la llamada para la concentración previa a los Juegos fue una alegría inmensa. Iba a poder cumplir un sueño.

 

(5/13) CBC: La plata evidentemente brilla mucho, pero para conseguirla hay un gran camino por detrás… Rivas, Canoe, la Universidad de Miami, la de Ferrol, Coslada evidentemente… ¿cuál es ése momento que destacaría en el sendero, no tanto a un nivel deportivo, sino visto como un momento humano que le haya marcado?

LQ: Está claro que en la vida siempre hay momentos dulces y otros momentos que no lo son tanto y en eso está incluido el deporte. 

Destacaría mi paso por Miami, era la primera vez que salía de casa, a vivir sola y nada más y nada menos que iba a cruzar el charco. Esa circunstancia me ayudó mucho a madurar como persona, aprendí a estar sola, a conocerme más a misma y a no depender de nadie, a ser independiente. Por ello, creo que allí aprendí mucho en ese aspecto.

 

(6/13) CBC: Y después de todo este tiempo, ¿en qué ha cambiado Laura Quevedo, tanto en la pista como fuera de ella? ¿Sigue siendo la misma?

LQ: En el tema personal creo que sigo siendo la misma persona, con los mismos valores que me enseñaron mis padres desde pequeñita. Pero la madurez de la que hablábamos antes, me ha ayudado a saber llevar mucho mejor las diferentes situaciones que se nos plantean en la vida.

Como jugadora he cambiado mucho. Principalmente he aprendido a saber usar mi cuerpo, he trabajado mucho entrenando mis puntos fuertes, como el tiro, pero sobretodo entrenando mis puntos débiles para cada día ser mejor y más versátil. Mi objetivo es seguir trabajando para conseguir ser un escolta. 

Laura durante su discurso en su homenaje. Fuente: Ruiz Romero F.

Laura durante su discurso en su homenaje. Fuente: Ruiz Romero F.

(7/13) CBC: En Baloncesto, hay una palabra muy destacable: amistad, muchos profesionales comentan que gracias a este deporte han creado vínculos con otras personas. ¿Tiene alguna compañera que considere su amiga o hay alguna otra jugadora con la que se sienta realmente bien jugando?

LQ: La amistad es de las cosas más bonitas que está dando el baloncesto. Guardo amistades de jugadoras con las que coincidí cuando éramos pequeñas. Luego el haber estado en selecciones inferiores me ha permitido conocer a gente nueva. Y realmente en mi generación, la del 96, hemos creado un gran grupo de amigas, las cuales nos compenetramos muy bien en la pista y fuera de ella. Aunque la distancia nos separe, hacemos por vernos al menos una vez al año y además mantener el contacto vía whatsapp. 

 

(8/13) CBC: Usted jugó aquí en el Club Baloncesto Coslada, pero ha pasado un tiempo ya de eso; ¿se nota un cambio en el Club? ¿cree que se podría mejorar en algo?

LQ: Coslada ha crecido muchísimo desde que yo me fui, es un club referente de la cantera madrileña. Y si las cosas se siguen haciendo bien, lo seguirá siendo durante muchos años. 

 

(9/13) CBC: Estamos rodeados de chicas y chicos para los que probablemente usted sea un ejemplo a seguir, ¿algún consejo que les quiera dar?

LQ: Mi consejo es que disfruten haciendo lo que ellos han elegido hacer, y que si son felices haciéndolo luchen por sus sueños y trabajen cada día para mejorar, que con el trabajo diario y la constancia se puede conseguir muchas cosas.

 

(10/13) CBC: Estos chicos a veces se agobian por tema de estudios y les cuesta un poco compaginar la vida del estudiante con la del deportista, usted ha pasado por lo mismo, ¿cree que hay tiempo para todo?

LQ: Realmente creo que hay tiempo para todo. Se trata de llevar una buena organización y ser responsable. 

A día de hoy sigo compaginando el deporte de élite con los estudios, tras volver de Miami decidí seguir estudiando, ya que lo considero una prioridad. Por ello ahora estoy estudiando en una universidad a distancia y lo compagino bien con el deporte.

 

(11/13) CBC: Si no se hubiese dedicado al baloncesto, ¿qué le hubiese gustado hacer, o hay algo más a parte del deporte?

LQ: Nunca me lo he planteado la verdad 😀 , ya que empecé a jugar muy pronto, y desde pequeñita está era mi meta. Quizá si no jugase al baloncesto seguramente me dedicaría a lo que estoy estudiando, que es marketing y es lo que me gusta paralelamente al baloncesto.

De hecho una vez que termine me gustaría dedicarme totalmente a ello, pero a poder ser seguir relacionada al baloncesto de alguna manera. 

 

(12/13) CBC: Para finalizar,  ¿tiene algún sueño por cumplir lejos del deporte?

LQ: No tengo ningún sueño en particular, pero tengo algo muy presente aunque suene a tópico y es ser feliz y hacer felices a todos los que me rodean.  

 

(13/13) CBC: Muchas gracias Laura por atendernos, por ser tan amable como siempre y desearle, de parte del Club Baloncesto Coslada, toda la suerte del mundo para este año en su nuevo equipo. Y ya sabe, que aquí tiene las puertas abiertas siempre que quiera.

LQ: Muchísimas gracias a vosotros, siempre es un placer.

 

Leave a Comment