HomeBlogHistoria de un Tweet
estadisticas alevin CBCestadisticas alevin CBC

Historia de un Tweet

Como club deportivo, en el Club Baloncesto Coslada creemos que tenemos una responsabilidad con los miembros que forman parte de éste, por la cual debemos mantenerlos informados acerca de todas las noticias y decisiones que nos afectan, así como mostrar y promocionar las ventajas y repercusiones positivas que el deporte del baloncesto puede tener en la sociedad, y, más concretamente, en el municipio de Coslada (Madrid).

Así, Twitter es una herramienta que nos sirve para cumplir con nuestros objetivos comunicativos de forma rápida y eficaz, conectando de manera simultánea con aficionados, jugadores, instituciones, entrenadores y ‘basket-lovers’ en general.

Cuando vamos camino de alcanzar ya los 1.000 seguidores, una hazaña para un pequeño club deportivo municipal, nos sorprendimos al comprobar que uno de nuestros tweets tuvo un alcance al que estamos poco acostumbrados:

tweet_charli

El 14 de Marzo, nuestro mítico entrenador Carlos Bernabé publicaba un tweet que se extendería rápidamente. En él, se muestran las estadísticas de un equipo de formación de baloncesto, orientadas precisamente a eso, a formar.
Nuestros compañeros de Baloncesto Recuerdo retweetean el post y… boom! se nos hace viral!

tweet_reach

En menos de tres semanas, el tweet de Carlos consigue un alcanze cercano a los 20.000 usuarios. 
most_retweetsLa gente nos menciona, felicita y ayuda a propagar una idea no sólo deportiva, sino de formación general. Personas que no son de Coslada, o que no practican baloncesto, e incluso twitteros famosos de estos que no leen, y nos ayudan a replantearnos si no deberíamos usar la palabra ‘baloncesto‘ más a menudo:

estupido

Tal ha sido la repercusión, que hemos decidido crear este post, en primer lugar para agradecer a todos aquellos que nos han ayudado a transmitir una idea, y, también, para  compartirla con todo aquél que lo necesite.

Podéis descargar la plantilla del cuadro de estadísticas creado por Carlos (en formato .docx) en el siguiente enlace:

ESTADÍSTICA EDUCATIVA MINIBASKET CBCOSLADA (146.1 KiB, 107 downloads)

Esperamos con esto contribuir a mejorar la educación deportiva (en este caso baloncestística)  de el/la jugador/a en categorías de formación, que no es otro que nuestro principal objetivo 😉

Leave a Comment