CBC: Club Baloncesto Coslada

El CB Coslada es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, vinculada al deporte de Coslada desde el año 1976; como único Club de Baloncesto de la Ciudad, tenemos una convenio de colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, lo cual nos hace responsables de la organización y puesta en práctica de las siguientes actividades:

• Organización y desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales de Coslada.
  • Dirección de los Juegos Deportivos Municipales del Corredor del Henares.
  • Dirección de la competición del deporte para todos del P.M.D. de Coslada.

En total, y teniendo en cuenta los jugadores/as Federados por nuestro Club, damos cobertura a más de mil deportistas, que por medio de nuestra Entidad practican Baloncesto en la Ciudad de Coslada.

IMG_2056

¿Cuáles son nuestros objetivos como club?
Hace tiempo que estamos trabajando para poder ofrecer a todas las familias que forman parte del club un servicio de calidad, diferente en aspectos importantes al que veníamos ofreciendo hasta ahora. Con las novedades que vamos a introducir queremos fomentar el mayor desarrollo posible en el ámbito deportivo y al mismo tiempo en el ámbito académico.

El objetivo principal es ofrecer a todos los chicos y chicas que forman nuestros equipos un seguimiento deportivo y académico formal, reglado, y de calidad. Trabajamos para la formación personal de cada uno de los chicos y chicas integrantes de nuestros equipos, con el fin de obtener el mayor desarrollo deportivo y académico posible.
Queremos que en un futuro a medio plazo, nuestra organización sea referencia en la Comunidad de Madrid. Trabajaremos para ser ejemplo de valores tales como: Respeto, Solidaridad, Compromiso, Trabajo en Equipo  y Superación Personal, y estaremos en condiciones de cumplir los siguientes objetivos:

• Formar y ayudar en el desarrollo de personas preparadas para el mundo actual a través del baloncesto y de un seguimiento académico formal.
  • Realizar un seguimiento reglado y organizado de los estudios de cada uno de los jugadores.
  • Establecer un lugar concreto y exclusivo de trabajo, tanto deportivo como académico.
  • Contar con un grupo de entrenadores de primer nivel dedicados a la enseñanza deportiva y académica.

Los puntos más importantes de este nuevo modelo de organización deportiva, que se instaura la temporada 2013/14 en nuestra localidad, son los siguientes:

• Máxima calidad en la enseñanza del baloncesto, colectiva e individualmente.
  • Seguimiento académico con tutores asignados a cada jugador, y un departamento de orientación académica y psicología a disposición de las familias.
  • Sala de estudio y lectura en la misma instalación de los entrenamientos.
  • Sala preparada para clases de refuerzo en grupos reducidos con ayuda de profesores titulados.
  • Enseñanza de un segundo idioma, inglés, integrado en los entrenamientos.
  • Opción de clases particulares de materias seleccionadas por los padres y el tutor.
  • Todos estos servicios estarán presentes en la misma instalación, “Polideportivo El Plantío”.

Esperamos que este nuevo modelo de organización deportiva dedicada a la formación de los más jóvenes genere en vosotros el interés y el deseo de formar parte de ella. Nosotros trabajaremos para que así sea con la mayor ilusión y dedicación posible.

CBCoslada

Inicio  |   El Club  |   CBC Info   |  La Grada  |   Contacto