Historia del CB Coslada

El Club Baloncesto Coslada se Inscribió en la F. B. de Madrid  en la temporada 1976/77, con el fin de dar  continuación deportiva  a los jugadores procedentes de la Escuela de Baloncesto del Patronato Municipal de Deportes de  Coslada, la cual  venía funcionando desde la temporada 1975/76.

Mantenemos contrato de colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Coslada, y estamos registrados como Entidad Deportiva  en el registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento  de Coslada,  así como Dirección de Deportes de la Comunidad de Madrid,  Federación de Baloncesto de Madrid y Federación Española de Baloncesto.

Se inicio nuestro andar con un equipo Juvenil masculino, y de forma ininterrumpida, hemos crecido y participado en competiciones Locales, Autonómicas y Nacionales; tanto en  categoría Femenina y Masculina.

De este primer equipo Juvenil, surgió el jugador “Pedro Rodríguez”, que posteriormente fue jugador del Real Madrid y Estudiantes; asimismo y mas reciente, tenemos el orgullo de ser el Club donde se inicio la jugadora: LAURA QUEVEDO, Campeona de Europa Sub20 y medalla de plata Olímpica en los Juegos de Rio.

A través  de estos años hemos crecido continuamente, de 15 alumnos y una instalación (Cº San Pablo), año 1975, a mas de 500 alumnos/as, en cuatro Colegio  Públicos y cuatro pabellones, año 2016; de un profesor, hemos pasado a un colectivo de 30 técnicos con titulación de INEF Y Entrenadores de nivel superior.

El Objetivo fundamental del C.B. Coslada, se basa en el trabajo de cantera y promoción social del Baloncesto en Coslada; entendemos el deporte de forma lúdica,  Nuestros objetivo es el de promocionar la base en las Escuelas, y mejorar la calidad de nuestros equipos de pequeños.

En las últimas temporadas, estamos trabajando muy fuerte, lo cual nos está proporcionando participar en  finales y Play Off de la Federación Madrileña y española, junto con los mejores equipos de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, a través de Cursos Oficiales de Entrenadores, nos esforzamos para crear nuestros cuadros de Técnicos y Árbitros, muchos de  ellos,  empezaron como Benjamines y Alevines de nuestras Escuelas Deportivas; caso de MARTIN CABELLERO Y RAUL ZAMORANO,  que después se iniciaron como Árbitros en cursos organizados por El C.B. Coslada y en la actualidad militan en la máxima categoría del arbitraje Español.

Nuestros Técnicos son personas con la  máxima calificación Humana y Deportivas, de los cual nos sentimos orgullosos.

Deme

Inicio  |   El Club  |   CBC Info   |  La Grada  |   Contacto