Home10 de Posesión10 de Posesión: Carolina González
10-de-posesion FEAT10-de-posesion FEAT

10 de Posesión: Carolina González

10-de-Posesion

Bienvenid@s a ‘10 de Posesión‘, el espacio de nuestro blog en el que podréis conocer, a través de diez preguntas, a l@s protagonistas que son o han sido parte importante de este club.

Hoy tenemos el placer de presentarles a todo un ejemplo de dedicación, entrega y profesionalidad en una pista de baloncesto. Carolina González.

Actual entrenadora del Alevín 2003 Femenino, lleva formando jugadoras en nuestro club desde hace más de 7 años, y esperemos que muchos más, con la misma ilusión que el primer día.
Es una suerte poder contar con ella al principio de cada temporada.

10 Segundos Carol!

1.- ¿Cuál es tu primer recuerdo de baloncesto?

Puff, mis primeros recuerdos de baloncesto fueron bastante malos… básicamente porque, el primer año de apuntarme a la actividad, no llegaba ni al aro, ¡¡NO METÍA UNA!!! (empecé a jugar con 9 años); pero el caso es que no me desanimé, y seguí intentándolo, y, gracias a ello, el baloncesto tiene bastante culpa de que sea la persona que soy en la actualidad, tanto en lo personal como en lo profesional.

Retro-Carol

Retro-Carol

2.- ¿Quién te introdujo en el mundo del baloncesto?

Como jugadora, unos entrenadores de mi colegio, que pasaron por las clases haciendo malabares con un balón para animarnos a probar la actividad.

Como entrenadora, se lo debo a la confianza que tuvo en mí uno de mis entrenadores del colegio, Javier de la Orden, al ofrecerme, con sólo 16 años, entrenar una escuela en el colegio.

3.- ¿Cuál ha sido el partido más emocionante que recuerdas?

Puff, esta es muuuy difícil. Sí tengo claro que es uno de mi etapa como entrenadora, pero si de 18 años entrenando tengo que escoger uno, ¡entended que no es fácil!

Para mí, un partido emocionante lo hace el entorno y las personas con las que lo vives en el banquillo;  porque son ellos los que, con las enseñanzas que transmiten a los jugadores, te hacen vivir el partido de una manera especial. Por ello, me voy a quedar con los partidos de dos etapas:

– Los años de Selección Madrileña que he podido disfrutar al lado de Rafa Navarro y Enrique Morán.

– Los años de Coslada que he podido disfrutar al lado de Alfonso González.

4.- ¿A qué dos jugadores escogerías para jugar un 3×3?

A las dos jugadoras más solidarias que me he encontrado en el mundo del Baloncesto. Me parece de mucho mérito que haya jugadores que, además de aportar al equipo ellos individualmente, hagan jugar bien a los demás, por lo que elijo a Kika Sebastián y Bea Parada.

5.- ¿Pabellón o pista exterior?

Pista exterior, por supuesto.

6.- ¿Cuál es tu película preferida de baloncesto?

Una tribu en la cancha”.

hollywod reporter

7.- ¿Has hecho mates en los marcos de las puertas?

¡¡¡No!!! Yo de siempre he sido tiradora, practicaba en una canasta que me regalaron para la papelera de mi habitación.

8.- ¿Cuál ha sido tu mayor aventura gracias al baloncesto?

¡¡La aventura aun no ha acabado!!, es más, comienza cada año con una nueva temporada, la cual tengo el placer de compartir con compañeros entrenadores y jugadores de los cuales, nunca dejo de aprender.

9.- ¿A qué equipo te gustaría/hubiese gustado ver en directo?

A los Chicago Bulls con Michael Jordan, otro jugador que pensaba siempre en lo mejor para el equipo:

He fallado más de 9000 tiros durante mi carrera, he perdido casi 300 partidos, 26 veces me han confiado el tiro ganador del partido, y lo he fallado.

He fallado una vez tras otra en mi vida, y es por eso que tengo éxito.

                         Michael Jordan

10.- Define baloncesto con tres palabras.

Amistad. Formación. Diversión.

Carol2014

Carol y el CBC

Leave a Comment