Home10 de Posesión10 de Posesión: Alfonso González
10-de-posesion FEAT10-de-posesion FEAT

10 de Posesión: Alfonso González

10-de-Posesion

Bienvenid@s a ‘10 de Posesión‘, el espacio de nuestro blog en el que podréis conocer, a través de diez preguntas, a l@s protagonistas que son o han sido parte importante de este club.

Hoy, tenemos el placer de presentarles al maestro de nuestro Club, el ejemplo para todos, Alfonso González.
Actual Director Deportivo del CBC, ha pasado innumerables horas en las pistas de Coslada, enseñando baloncesto a niños y, sobre todo, niñas, algunas de las cuales hoy en día son grandes jugadoras de baloncesto.
El auténtico impulsor del estilo de enseñanza formativa que hoy practican los entrenadores del CBC.

10 Segundos Alfon!

1.- ¿Cuál es tu primer recuerdo de baloncesto?

El primer recuerdo que tengo es viendo un partido del Ron Negrita Joventut (a partir de ese día, mi equipo para siempre) en la televisión, con mi padre en el sofá de casa, contra el Barcelona en el Palau. A partir de ese momento, me enganché a este deporte.

2.- ¿Quién te introdujo en el mundo del baloncesto?

Eso es fácil, mi maestro, Miky, el me metió en este mundo y me ha enseñado todo lo que sé, pero, sobre todo, con él aprendí lo que es la pasión por enseñar y digo enseñar, que no entrenar, porque él disfruta enseñando, en este caso, baloncesto. Así que siempre le estaré eternamente agradecido, por haberme metido en este mundo, y por todo lo que me ha enseñado.

AlfonRetro

Retro-Alfon

3.- ¿Cuál ha sido el partido más emocionante que recuerdas?

Ufff no es fácil, porque he vivido algunos muy emocionantes, pero supongo que el que recuerdo con más fuerza es la final Alevín Femenino de segundo año, Alameda de Osuna vs Coslada C.B. Se resolvió todo en los últimos segundos, a falta de 5 segundos conseguimos ponernos 1 arriba. Ésa vez la suerte estuvo de nuestro lado, y nos llevamos la final. Ver a tanta gente tan feliz será algo que no olvidaré jamás: las jugadoras, los padres, familiares, amigos… pero, sobre todo, la felicidad de quienes trabajaron tanto o más que yo para ayudar a esas chicas a llegar hasta ahí, como Paula (nuestra prepa) y Carolina; se merecían una alegría así.

4.- ¿A qué dos jugadores escogerías para jugar un 3×3?

Mmhh esta es más difícil; ¿no sé puede escoger a 3 y yo ser el cuarto? Ya se sabe que en todo 3×3 se inscribe a 4 jugadores! Bueno, si tengo que escoger a dos, creo que a Miky y a Charly, lo mismo un día jugamos un 3×3 juntos de verdad.

5.- ¿Pabellón o pista exterior?

Pista exterior.

6.- ¿Cuál es tu película preferida de baloncesto?

Hoosiers: más que Ídolos Espectácular!!

7.- ¿Has hecho mates en los marcos de las puertas?

Por supuesto y en los maceteros que estaban colgados de las paredes, sin tiesto claro.

8.- ¿Cuál ha sido tu mayor aventura gracias al baloncesto?

Puuff esta es complicada, porque, gracias al baloncesto, he vivido muchas aventuras: torneos, viajes… pero sería esta en la que estoy embarcado ahora; intentado dirigir este club, ayudando en lo posible para ir creciendo poco a poco en la medida de nuestras posibilidades.

9.- ¿A qué equipo te gustaría/hubiese gustado ver en directo?

Yo por no repetir a mis predecesores, no diré el Dream Team del 92. Me hubiese gustado ver a Los Angeles Lakers del showtime de los años 80, en alguna final contra Boston o Detroit.

CBC

10.- Define baloncesto con tres palabras.

Amistad. Diversión. Ilusión.

Alfon

Alfon

Leave a Comment